lunes, 27 de diciembre de 2010

Buena navidad,aunque ya estan muy tiroteadas

Lena e Iru con dos becadas del sábado y dos del domingo.

Amanecía el día de navidad con mucho frio,lo que hizo que las becadas buscasen sitios mas abrigados y se moviesen algo.La primera me la muestra Lena en la esquina de un prado,veo la hierba moverse y veo la becada apeonando hasta que se adentra al monte,meto la perra se vuela y consigo abatirla.Sigo monte adentro,de pronto el beeper de Lena,corro para llegar a ella me coloco y sale la becada muy rasa y tupida entre la maleza,le tiro un tiro pero no hay suerte,tras buscarla y buscarla parecía que se la había comido la tierra y decido dejarla para el siguiente día.
Tras caminar y caminar horas, iru se queda en muestra y antes de que me acerque ya se vuela,le tiro y consigo abatirla.Ya es ultima hora de la tarde y decido ir para el coche

Amanece el domingo y voy a por la que me salia tupida el día anterior,estaba en el mismo sitio.
Lena la muestra y consigo abatirla,sigo pateando monte cuando suena el beeper,antes de llegar se vuela,sigo buscando y suena el beeper otra vez,me acerco a Lena y veo que tiene un caliente pero la becada no está allí,de pronto la veo pasar por encima de mi cabeza algo alta y entre los árboles sin darme tiempo a tirar,sigo buscando y otra vez el beeper de Lena,sale rasa entre la maleza pero al fin le gané la batalla.
Seguimos pateando monte durante la tarde mis perros y yo consiguiendo dar con alguna becada más pero de esas que no meten ruido al salir volando,que no esperan al perro,que te salen tupidas y lejos,creo que bien merecen el indulto.

martes, 7 de diciembre de 2010

Y llegó el segundo cupo de la temporada

En la foto Lena (gran protagonista) con seis becadas,tres del jueves y tres del domingo.
La primera del domingo Lena me la mostraba en un prado (aun seguia con sus costumbres nocturnas),luego seguimos pateando monte cuando de pronto suena el beeper,me dirijo a buscar la perra,me coloco y ....... salen dos becadas,sólo una me dio opción de tiro y conseguí descolgarla.La segunda Lena volvia a encontrarla pero a mi ya no me daba tiempo a llegar y se volaba.Despues de seguir buscandola decidí dejarla para otro dia.
Seguimos patendo monte y como siempre Lena buscando donde otros perros no lo harian se queda en muestra sonando su beeper y reclamando mi presencia,me coloco delante de la perra, a tanta distancia la mostró que la becada batia sus alas por detras de mi y despues de una mala postura de tiro consegui descolgarla.
Lena con dos años y medio creo que ya es toda una experta,tiene mucha facilidad para encontrarlas e inteligencia para intuir en que zona pueden estar.

Kota y sus primeras experiencias con las becadas


Aqui está kota portando su primera becada,por el momento demuestra gran afición.En breve comenzará a salir tras las picudas.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Primer cupo de la temporada


Hoy jueves hemos ido Lena y yo tras las becadas.Amanecía con mucho frío,pero tras patear monte y monte,subir laderas,escuchar el beeper de Lena en la otra punta del monte y tener que asistirla... un día agotador,pero que dio su fruto y hemos podido disfrutar bastante.Días anteriores dábamos con un par de ellas que nos ponían bastante a prueba,estaban en la peor zona del monte,escuchaba el beeper durante mas de cinco minutos ya que había mucha vegetación para poder llegar a asistir a la perra pero siempre daban esquinazo,al final hemos ganado la partida.He podido disfrutar de buenas muestras de Lena que poco a poco se va haciendo toda una experta y que apenas hace falta decirle nada.Gracias Lena por días como el de hoy.